PRESENTACIÓN

La Fundación Oscarez, es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en la ciudad de Medellín, Antioquia, identificada con NIT: 900341647-2, dedicada a través de la capacitación, asesoría y acompañamiento a la comunidad y al sector educativo, al mejoramiento tanto de los procesos  académicos como a la calidad de vida de los ciudadanos colombianos.

PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS INSTITUCIONALES

Nuestra actuación frente a la comunidad, instituciones educativas, entidades públicas y sector privado, se sustenta en los siguientes principios, valores y compromisos:

Principios

·        Respeto por los Derechos Humanos

·        Formación integral para la vida y el trabajo

• Equidad

• Liderazgo

• Solidaridad

• Fraternidad

• Actitud crítica

• Transparencia

Compromisos:

• Responsabilidad social

• Creatividad e innovación

• Gestión por la comunidad

• Calidad en nuestros servicios

• Promoción del desarrollo humano

MISIÓN

Desarrollamos  y ejecutamos proyectos  y programas con instituciones y entidades públicas y privadas que generen impacto en el tejido social de la comunidad, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

VISIÓN

En 2025 nuestra fundación logrará una preponderancia en la ejecución y realización de programas y proyectos a nivel local, regional y nacional, contribuyendo al desarrollo y generando un impacto positivo en la sociedad, en materia educativa y en el nivel de vida digno de la población a la cual dirige su labor.

OBJETIVO

Potenciar en los estudiantes, las competencias en pruebas SABER e incrementar de manera significativa los resultados de estas pruebas, presentados por los estudiantes de las Instituciones Educativas de la ciudad, ayudando así, a un mayor ingreso a la educaciòn superior, de jovenes de escasos recursos de la ciudad.